Connect with us

Internacional

Vacuna de Sinopharm contra Covid es segura en niños y adolescentes

Foto: Especial

Este viernes se reportó que la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm, de la China National Biotec Group, presentó una seguridad en personas de entre tres y 17 años.

Medios estatales señalaron que de acuerdo con datos clínicos que obtuvo la compañía, así como fuera aprobada para su uso público en general, ha tenido una efectividad de 73.9% de prevención a las personas de contraer la enfermedad, pero en el caso de niños de 3 a 5 años, se mantiene una vigilancia cuidadosa durante la vacunación.

«Cabe señalar que en el caso de los niños de tres a cinco años, debido a que su sistema inmunológico aún se está desarrollando, deben ser monitorizados cuidadosa y estrechamente durante la vacunación», señaló el presidente de CNBG, Yang Xiaoming.

Actualmente, la empresa china tiene dos vacunas de Covid-19 en ensayos clínicos de fase 3 y las cuales han sido autorizadas para su uso emergente, además de que han sido administradas en grupos prioritarios que tengan un alto riesgo de contraer el virus.

Te puede interesar: Rusia inicia ensayos clínicos de “Sputnik Light”, vacuna de una dosis

La vacuna desarrollada por la unidad china fue la primera en Pekín en ser aprobada desde el pasado mes de diciembre.

Por su parte, otras candidatas a vacunas, como la de Sinovac y una de CanSino Biologics, también se está probando en niños y adolescentes, mientras que otras vacunas, entre ellas las de Pfizer y Moderna, han incluido a este grupo de personas para sus ensayos clínicos.

Datos recopilados de la Universidad John Hopkins indican que a nivel mundial, 93 millones 275 mil 676 personas han contraído el coronavirus, así como 1 millón 997 mil 704 han fallecido a causa de la enfermedad, donde el país más afectado es Estados Unidos con 23 millones 323 mil 615 casos y 388 mil 887 muertes, seguido de la India con 10 millones 527 mil 683 contagios y 151 mil 918 decesos, mientras que Brasil reporta 8 millones 324 mil 294 contagios y 207 mil 95 fallecimientos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones