Connect with us

Internacional

Italia extiende restricciones por temor a tercera ola de Covid-19

Foto: Especial

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, anunció este viernes, un decreto para extender las medidas de restricciones en el país con el fin de controlar los contagios de Covid-19, luego de que el Ministerio de Salud advirtiera que la epidemia podía empeorar.

De acuerdo con este nuevo decreto, las restricciones se extenderán hasta el 5 de marzo, con un toque de queda de las 22:00 horas a las 05:00 horas del siguiente día, lo cual establece el sistema de zonificación que fue diseñado el pasado mes de noviembre para calibrar estas medidas en las 20 regiones de Italia.

Por lo que entre las restricciones, los gimnasios y piscinas estarán cerradas en todo el país, además de que no se permitirán servicios de comida para llevar luego de las 18:00 horas, en tanto, también se extienden hasta el 15 de febrero, la prohibición para desplazarse a otras regiones, a menos que sea por cuestiones de trabajo, salud o alguna emergencia.

Las regiones italianas son clasificadas según la gravedad de la situación epidemiológica, donde amarillo es considerado riesgo moderado, naranja es riesgo medio y rojo es riesgo alto, donde cada semana el comité científico revisa la situación de la epidemia.

Te puede interesar: Francia adelanta toque de queda nacional debido a aumento de casos Covid

Los casos de contagios diarios en promedio son entre 15 mil y 20 mil, sin embargo, a mediados de noviembre, se registró un pico de 40 mil nuevos casos, por lo que los hospitales se encuentran con gran presión por el incremento de contagios.

«En la última semana ha habido un empeoramiento generalizado de la epidemia, volvemos a una fase expansiva», dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza.

En ese sentido, las cifras de muertes oscilan entre los 400 y 600 personas por días, aumentando el temor del gobierno italiano por una posible nueva ola de contagios, ya que el número seguirá aumentando.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones