Connect with us

Nación

Va Ricardo Monreal por acabar con excesos del Poder Judicial

Ricardo Monreal adelantó que presentará una iniciativa para acabar con el exceso de los ministros y jueces del Poder Judicial
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, adelantó que presentará una iniciativa para acabar con los excesos del Poder Judicial pues al menos ha documentado 40 privilegios que rodean a magistrados y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El senador aseguró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) requiere de una revisión profunda porque el sistema de justicia en México aún tiene muchas fallas. “Los ministros y ministras de la Corte, los magistrados y jueces tienen que alejarse del exceso de privilegios que los rodean. He documentado cuando menos 40 excesos que los sitúan en una casta alejada de cualquier otro ente ciudadano”, puntualizó.

En la inauguración de los diálogos sobre las Reformas al Sistema de Justicia, organizados por la Jucopo, Monreal recordó que los mexicanos continúan reclamando tener acceso a una justicia pronta y expedita. “Objetivos que hemos perseguido por años, en los que hemos tenido avances, pero que lamentablemente sigue siendo un anhelo incumplido para muchos”, opinó.

Te puede interesar: Critica Monreal uso del tipo penal de «ultrajes a la autoridad» en Veracruz

Dijo que es necesario acabar con los excesos de privilegios que tienen algunos integrantes de PJF porque no puede haber órganos de gobierno con tantos privilegios, excesos y ostentación.

“No puede la Corte mantenerse ajena a esta realidad que vive el país, por eso en su momento, en los próximos días habremos de plantear reformas y exhortos a la Corte para moderar esta situación que vive y que se aleja del ideal que nosotros pretendemos” aseguró el morenista.

En ese mismo sentido, el presidente de la Jucopo dijo que exhortará al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para que no permita que el Poder Judicial en su estado continúe con los excesos a la hora de aplicar la justicia, esto luego de que sábado pasado criticara la tipificación del delito de “ultrajes a la autoridad” que se implementó en el estado jarocho y que, asegura, viola los derechos humanos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones