Connect with us

Nación

Va PRD por expulsar a Aureoles por dar espalda a Anaya y apoyar a Meade

Por Francisco Galván // Foto: Captura de pantalla

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció esta mañana que inicia proceso para expulsar a Silvano Aureoles, gobernador del estado de Michoacán, tras dar su apoyo a José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México, que integran PRI, Verde y Panal.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, en conferencia de prensa, indicó que ya se iniciaron “los procedimientos estatutarios correspondientes” contra Aureoles por haber tomado “una decisión unilateral” de apoyar a uno de los candidatos presidenciales de la oposición.

Destacó que estas acciones van en contra de lo establecido en el último congreso nacional perredista, donde se acordó que el apoyo sería exclusivamente para los integrantes de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC.

El presidente nacional del PRD acusó las acciones de Aureoles como “una falta de respeto a la militancia y a los candidatos, a la coalición electoral”. En esta conferencia, se hizo acompañar de dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional y por Martín  García Avilés, líder de ese partido en el estado de Michoacán.

Además, Manuel Granados ordenó el nombramiento de un delegado especial en el estado de Michoacán para dar garantía a la cohesión electoral al interior del sol azteca. Recalcó que “la fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un solo personaje”.

Granados, a través de su cuenta de Twitter, reafirmó el mensaje que dio en conferencia de prensa, al señalar que la decisión de Aureoles “no representa ninguna postura del PRD”.


Asimismo, Manuel Granados reiteró su apoyo por Ricardo Anaya, abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente. Aseguró que en este primer debate “ganará on las mejores propuestas”.

Sol Azteca rompe con Aureoles y dice #SomosPRDyEstamosConAnaya

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones