Connect with us

Geek

Usuarios de WhatsApp reportan fallas de la aplicación a nivel internacional

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió esta tarde fallas y una nueva caída, volviéndolo tema de conversación en redes sociales, siendo reportada la afectación en distintos países del mundo, especialmente en Europa y América.

Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando usuarios de WhatsApp en México comenzaron a darse cuenta que algunos de sus mensajes comenzaban a aparecer solamente como enviados y no como recibidos, de modo que inicialmente se preguntaron por la vigencia de su saldo, optando algunos por “apagar los datos” o reiniciar sus celulares, sin embargo, ningún esfuerzo rindió frutos para la mayoría.

De acuerdo con testimonios, algunos se encontraban trabajando utilizando la plataforma de Web WhatsApp, mediante el cual se enlaza la aplicación a una de las pestañas de un buscador de internet en una computadora, cuando su sesión fue cerrada abruptamente, teniendo la posibilidad de abrirla, pero viéndola cancelada nuevamente pese a que en el dispositivo original de la app esta indicaba que continuaba abierta.

Ante las dudas, estos acudieron a redes como Facebook o Twitter a compartir sus experiencias y buscar otras similares a fin de informarse si era un problema propio o común, dándose cuenta que era esto último, haciéndose tendencias por las bromas desprendidas del incidente tecnológico.

Te puede interesar: Músicos, uno de los gremios más afectados por el coronavirus

Además, algunos más decidieron optar momentáneamente por utilizar otros servicios de mensajería como Telegram, sin embargo, esta aplicación no ha tenido el mismo impacto, de modo que algunos otros han buscado continuar con su comunicación a través de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, redes sociales que cuentan con servicios de “mensajes directos” para conversaciones privadas.

De acuerdo a la página Outage.report. este día se han recibido más de 2441 reportes de fallas en la aplicación, siendo la mayoría a partir de las 2:30 p.m. (hora del centro de México), teniendo como origen de los mismos Estados Unidos, México, Canadá, Chile, Francia, Eslovenia, Brasil, Argentina y Bélgica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones