Connect with us

Nación

Uso correcto de cubrebocas; ¿cuánto tiempo dura una pieza?

Uso correcto de cubrebocas; ¿cuánto tiempo dura una pieza?
Foto: Especial

Como parte de la estrategia de protección para hacerle frente al Covid-19, el uso del cubrebocas ha sido dispuesto su uso en lugares públicos por varios gobiernos y municipios para prevenir más contagios. Por tal motivo es importante saber utilizarlo debido a que el virus que sale de una persona y que puede expandirse puede entrar a otras a través de la boca, nariz y ojos.

Autoridades sanitarias de diversos países, incluido México, así como la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan el uso necesario del cubrebocas para la protección propia y generalizada.

Antes de usar un cubrebocas es necesario lavarse las manos con agua y con jabón para ponerlo en el rostro, posteriormente revisar cuál es el lado correcto, en este caso las costuras más gruesas del cubrebocas deberán ir en la parte interna, posteriormente tendrás que pasar por tu cabeza u orejas la cinta y finalmente colocarás el cubrebocas a manera de que tape tu nariz y boca.

Una vez que ya tienes colocado el cubrebocas lo recomendable es evitar tocarlo mientras está en uso, no retirarlo de la nariz y boca, en dado caso de que lo vayas a tocar primero deberás lavar muy bien tus manos y es muy importante tener en cuenta que en el momento en que se humedezca o ensucie inmediatamente se tiene que cambiar, además el tiempo eficiente del cubrebocas es de dos a tres horas como máximo, después de este periodo se tiene que cambiar.

Antes de retirar el cubrebocas es muy importante lavarse las manos adecuadamente y la forma correcta de hacerlo es retirandolo de las tiras elásticas de los costados y separándolo de la piel con cuidado, una vez retirado hay que volver a lavar las manos con mucho cuidado. Ojo, al retirar el cubrebocas inmediatamente se tiene que colocar en un bote de basura cerrado y en caso de que el cubrebocas sea de tela hay que lavarlo inmediatamente.

La forma correcta de desechar un cubrebocas es, después de retirarlo del rostro se recomienda meterlo a una bolsa o recipiente cerrado. También es muy importante que las personas que no tienen la necesidad de utilizar un cubrebocas son los niños menores de 2 años, las personas que tengan problemas para respirar y todos aquellos que no pueden retirarselo sin ayuda.

La Organización Mundial de la Salud recomendó el uso oportuno de los cubrebocas especialmente para todas aquellas personas que se encuentran enfermas ya que con ello se evitaría contagiar a más personas sea el caso del Covid-19 u otra enfermedad y reiteró que la eficacia de los cubrebocas radica en el uso correcto, antes de ponerlo, al ponerlo, al ser retirado y posteriormente desechado.

TE PUEDE INTERESAR: El ISSSTE confirma que Óscar Chávez falleció a causa del Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones