Connect with us

Nación

«Urge un jefe de Estado, no un jefe de campaña permanente»: Álvarez Icaza

Foto: Especial

La LXV Legislatura inició con críticas al actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hoy entregó por escrito su Tercer Informe de Gobierno. Al respecto de su gestión, el senador Emilio Álvarez Icaza inició los posicionamientos de apertura del periodo ordinario de sesiones, espacio en el cual urgió a la aparición de un jefe de Estado y no de un jefe de campaña permanente en el gobierno federal.

Desde la tribuna en la Cámara de Diputados, el senador inició la ronda de apertura en la sesión del Congreso General. En sus cinco minutos concedidos, el político capitalino manifestó que la nueva composición de la Cámara de Diputados es un mandato ciudadano para construir acuerdos de cara al futuro, así como de contrapesos y límites.

Por eso, el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió comprender al gobierno que el mensaje de la urna es que no basta sólo con contar con quienes piensan como ellos. «Urge un jefe de Estado, no un jefe de campaña permanente», declaró Álvarez Icaza, quien además acusó en específico al gobierno de CDMX de reproducir lo peor del México autoritario.

Sin embargo, advirtió a la oposición que debe ser madura y reconocer que perdió la confianza de la gente. Al respecto, agregó que esta debe comprender que parte del voto que obtuvieron en las recientes elecciones no fue por una recuperación de esperanza en ellos, sino por ser la vía para castigar los errores y engaños del gobierno. Por ello pidió buscar refrendar sus triunfos gobernando mejor y ganando democráticamente posteriores elecciones.

Te puede interesar: «La transformación está en marcha; podría dejar la presidencia sin sentirme mal»: AMLO

El senador perteneciente a la iniciativa Ahora señaló que México atraviesa actualmente situaciones críticas en economía, seguridad, salud, energía, educación y medioambiente. Como crítica, sostuvo que, a tres años de tomar el poder, las acciones gubernamentales no han sido eficientes ni suficientes para detener el deterioro de la situación nacional, sino que incluso algunas de ellas han contribuido a este estado de cosas

“No hay tiempo que perder. Por ejemplo, la atención a las varias emergencias ambientales no puede esperar. De no hacerlo, el sufrimiento y los costos serán inconmensurables. Hagamos colectiva e individualmente lo que corresponde”, expresó Emilio Álvarez Icaza para finalmente pedir a los actores políticos estar a la altura de las luchas del pueblo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones