Connect with us

Internacional

Urge restituir en autogobierno y el interés general: Rajoy en Barcelona

Mariano Rajoy viajó a Barcelona
Foto: AFP

Después de poner fin al «delirio de los independentistas» y haber terminado con todas las vías posibles para mediar el conflicto, Mariano Rajoy, presidente español, reasumió su postura respecto a la destitutción de Puigdemont y todos los ex consejeros catalanes y renovó la convocatoria a nuevas elecciones en la región el próximo mes de diciembre.

Este domingo, Rajoy llegó a Barcelona para apoyar al candidato de su partido, Partido Popular, Xavier García Albiol, en los comicios que se realizarán el 21 de diciembre.

Esta es la primera visita del mandatario a Cataluña tras haber ejercido acción represiva mediante la aplicación del artículo 155 constitucional en la región después de la Declaratoria Unilateral de Independencia, el pasado 27 octubre.

Rajoy señaló que era indispensable «recuperar el respeto a la libertad y la convivencia», además de resaltar la «urgencia para restituir el autogobierno y el interés general».

Es inaplazable devolver la legalidad a las instituciones de Cataluña. Por eso lo hicimos y no por otra razón», expresó.

Mariano Rajoy permanecerá en la región durante los días previos a las elecciones ya que, de acuerdo con gente de su partido, el mandatario quiere transmitir a los catalanes que el PP es el «valor más seguro» tras efectuar el 155 que sacó a Cataluña del «atolladero» en que estaba, señalaron.

Cabe resaltar que en Cataluña, el Partido Popular no es una fuerza política, pues en las elecciones de 2015 apenas consiguieron 11 escaños de los 155 de la Cámara regional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones