Connect with us

Internacional

Norcorea y Estado Islámico son los temas de Trump en Filipinas

Donald Trump conversa con Rodrigo Duterte en la gala de bienvenida
Foto: Reuters

El programa nuclear de Norcorea y el terrorismo del Estado Islámico serán los temas que tratara el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita a Manila, Filipinas.

Trump arribó hoy al país asiático para reunirse con su homólogo Rodrigo Duterte.

Fue recibido con una cena de gala t a partir de mañana se incorporará a las reuniones de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), integrado por Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El mandatario estadounidense podría intentar convencer a los países de la región, con fuertes lazos comerciales con China, para que respalden sus presiones a Pekín y así aislar el régimen de Kim Jong para forzarlo a desistir del programa de uso de armas nucleares.

Antes de aterrizar en la capital filipina, Trump emitió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que calificó a Kim Jong de «gordito y bajito», después de que éste último llamara a Trump «viejo lunático».

Neutralizar el terrorismo del EI será un tema que abordará el mandatario en la cooperación de Estados Unidos con los países de la región asiática, pues recientemente, al sur de Filipinas, Malasia e Indonesia, se produjo un conflicto relacionado con el Estado Islámico que dejó miles de muertos.

Sin duda algo que se espera de esta gira es el encuentro que mantendrá con Duterte, pues recordemos que el filipino fue muy reacio en la crítica ejercida hacia la administración de Obrama, misma que ha suavizado desde que Trump está en el poder.

Por otro lado, Trump ha llegado a elogiar la campaña antidroga que inició Duterte en el país insular y que ha dejado por lo menos 6 mil muertos.

Será el próximo martes que Donald Trump vuelva de su gira por Asia después de 13 días en los que el tema de la presunta participación de Rusia en las elecciones de 2015 ha sido recurrente.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones