Connect with us

Internacional

CIA reafirma que Putin intervino en las elecciones de EU, Trump lo niega

Donald Trump y Rusia
Fuente: Especial

Mike Pompeo, director de la CIA, sostiene que el gobierno de Vladimir Putin intervino activamente en las elecciones de Estados Unidos del año pasado, de las cuales salió victorioso Donald Trump. El presidente dijo creer en las explicaciones del mandatario ruso, quien ha negado alguna relación con los altercados internos de los estadounidenses y con los correos de Hillary Clinton revelados por Wikileaks, que dicen costó la presidencia a la candidata.

La CIA a través de un comunicado explicó que la postura de Pompello «Se mantiene y siempre se ha mantenido con la evaluación de las agencias de inteligencia de enero de 2017». Relacionada con la intervención de inteligencia rusa en suelo americano. «La evaluación no ha cambiado», explicó el portavoz de la agencia.

Donald Trump explicó en conferencia de prensa que cada vez que le pregunta a Putin por el espionaje confía en que no ha habido intervención, «realmente le creo cuando me dice eso, lo dice en serio». El presidente estadounidense dice que siente que han caído críticas innecesarias sobre el exlíder de la KGB. Esto pese a que casi una veintena de agencias en Estados Unidos no tienen la menor duda de la influencia de inteligencia rusa en la elección del 2016.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones