Connect with us

A Fuego Lento

Urge esclarecer muerte de estudiante del CCH Oriente

CCH Oriente homicidio Aideé
Foto: Cuartoscuro

Lamentable el hecho que ocurrió la tarde de este lunes, cuando una joven del CCH Oriente murió luego de ser lesionada al parecer con un disparo de arma de fuego. Los mayores afectados siempre son los familiares de la víctima. Para ellos toda la solidaridad. Pero en lo político, la jefa de Gobierno también es impactada por este lamentable suceso aún por esclarecer.

Hechos como este evidencian que es urgente atacar la inseguridad, que pareciera estar fuera de control en la Ciudad de México, pese al optimismo del equipo que actualmente gobierna en la capital del país:

Según el Sistema Nacional de Seguridad, hay 5.46 muertos diarios en la capital y muchos de ellos son como el de la alumna Aidee, en centros de estudio, camino al trabajo, en el transporte, en la calle o la propia casa.

La jefa de Gobierno informa que la Procuraduría, a cargo de Ernestina Godoy, ya “está investigando” el crimen. Ella promete justicia. Ojalá así sea en este y en cualquier otro caso. Urgen señales de que esto no se descompone.

Orta reparte culpas y se pone optimista

Ya habían pasado unas semanas sin que se culpara a la administración de Miguel Mancera de los males que se viven hoy en día. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y miembros de su equipo recurren a ese mantra con regularidad.

Pues este lunes, en ausencia de la mandataria, quien andaba con el presidente López Obrador, el secretario de Seguridad, Jesús Orta, hizo uso de la muletilla y acusó a la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la inseguridad que actualmente vive la Ciudad de México. Señaló que “la colusión de policías con grupos criminales y la reestructura de los mandos contribuyeron al repunte de la violencia en Ciudad de México”.

Orta informó que, hasta este momento, fueron destituidos 40 de los 73 jefes de sector que iniciaron la actual administración. Es decir, más del 50 de los policías con responsabilidades esenciales en seguridad fueron catalogados de corruptos y posteriormente removidos. Afirmó que gracias a la limpieza hay “una baja en homicidios, lesiones dolosas, robos a casa habitación y en el transporte, como microbús y Metro”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones