Connect with us

Estados

Universitario muerto «atentó contra su vida», asegura gobernador de Jalisco

Foto: Captura de Video

El gobernador de Jalisco, Aristoteles Sandoval, aseguró tener pruebas de que César Ulises Arellano, el joven de 18 años cuyo cadáver fue encontrado hoy en la Barranca de Huentitán, «habría tentado contra su vida».

En conferencia de prensa, el gobernador aseguró tener las pruebas suficientes para llegar a la conclusión de que Arellano fue quien ocasionó su muerte. Una de las principales evidencias es la falta de muestras de violencia o agresiones en la zona que hagan pensar en un homicidio.

Encuentran cadáver de universitario desaparecido en Jalisco

Aunque la Fiscalía General del Estado de Jalisco no se ha pronunciado al respecto, Sandoval Díaz dijo que los peritajes e investigaciones tendrán la última palabra para determinar el caso. De igual manera, comunicó su pésame a los familiares y amigos de Arellano, a quienes les aseguró que tanto él como su gobierno los acompañan en este «trance difícil».

La conferencia de prensa fue convocada por el gobernador a raíz del hallazgo de los restos del joven estudiante de la Universidad de Guadalajara desaparecido a mediados de la semana pasada.

De acuerdo con información compartida previamente, Arellano fue visto con vida por última vez al salir de una tienda en el municipio de Tala antes de abordar un camión que lo llevó a Guadalajara. Las cámaras de videovigilancia del sistema de transporte público Macrobús muestan al joven subiendo y bajando de diferentes unidades de manera intranquila. Finalmente, salió de la estación Huentitán.

Sandoval ofrece 1 mdp por información de universitarios desaparecidos

Sobre los otros tres universitarios desaparecidos, Sandoval Díaz reiteró que las fuerzas del estado y sus apoyos federales se encuentran agotando todas las líneas de investigación para rescatar con vida a Javier Aceves Salomón Gastelum, Marco Ávalos y Daniel Díaz. Hoy por la noche, los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales cumplirán una semana de haber sido ‘levantados’ por un comando armado en el municipio de Tonalá.

Finalmente, pidió a la ciudadanía de Jalisco continuar apoyando a las autoridades con testimonios y otras formas de información que puedan resultar útiles. Aunque aseguró que las fuerzas del estado trabajan en coordinación con los canales apropiados para difundir y verificar cualquier avance, reiteró su llamado a la población para evitar caer en acciones de desinformación que puedan generar zozobra.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones