Connect with us

Estados

Encuentran cadáver de universitario desaparecido en Jalisco

Foto: Especial

El cadáver de César Ulises Arellano, estudiante universitario desaparecido la semana pasada en Jalisco, fue encontrado hoy por elementos del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Gudalajara.

Alrededor de las 3 de la tarde, los elementos de rescate acudieron al llamado de vecinos de la Calle Volcán Tuxtla quienes reportaron un cuerpo sin vida colgando de un árbol en la Barranca de Huentitán, Debido a la dificultad del terreno, un helicóptero tuvo que auxiliar a los rescatistas para recuperar los restos.

Fiscalía de Jalisco pide apoyo para localizar a estudiantes desaparecidos

A la Barranca acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como familiares de los jóvenes desaparecidos.

Por el momento, las autoridades correspondientes no se han pronunciado sobre las causas de la muerte del joven de 18 años.

En días pasados Raúl Sánchez Ruíz, fiscal general, hizo públicos los resultados de la investigación realizada a base de cámaras de videovigilancia. La imágenes confirman que uno de los últimos momentos en que se vio con vida al estudiante del Centro Universitarios de Ciencias de la Salud fue cuando abordó un camión en el municipio de Tala que se dirigía a la ciudad de Guadalajara.

Las cámaras de la estación Huentitán del servició de transporte público Macrobús muestran que Ulises Arellano subió y bajó de varias unidades en repetidas ocasiones. Además de que esto se podría considerar extraño, los videos dejan ver que el universitario se comportaba de manera intranquila. Finalmente, el joven salió del anden y por el momento no hay más imágenes de él con vida.

Mientras tanto, las autoridades del estado de Jalisco continúan la búsqueda de Javier Aceves Salomón Gastelum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, quienes hoy por la noche cumplirán una semana de haber sido ‘levantados’ por un comando armado en el municipio de Tonalá.

Exige ONU-DH localizar a universitarios desaparecidos en Jalisco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones