Connect with us

Internacional

Unión Europea también amenaza a EU con imponer aranceles

Este jueves la Unión Europea amenazó con tomar represalias contra la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles a productos como quesos, vinos y otros y que podrían causar pérdida de empleos en Europa y un impuesto alto para los estadunidenses.

Antes Estados Unidos amenazó con gravar la pasta y bolsos de cuero, además de una larga disputa con la Unión Europea por los subsidios a los aviones, que se terminaron salvando de los aranceles.

Pero este miércoles la Organización Mundial de Comercio (OMC) dictaminó que Estados Unidos podría apuntar a productos de las naciones de la Unión Europea ya que el bloque no había cumplido con una resolución anterior sobre los subsidios gubernamentales para Airbus.

Los aranceles más recientes se aplicarán a grandes aviones y también a productos regionales europeos como aceitunas, whisky, vino, queso y yogurt. Estas medidas entrarán en vigencia el 18 de octubre, con 10% para los aviones y 25% sobre los otros productos.

“Si Estados Unidos impone contramedidas, colocará a la UE en una situación en la que estaremos obligados a hacer lo mismo”, señaló el vocero de la Comisión Europea, Daniel Rosario, “esta medida afectará ante todo a los consumidores y empresas estadounidenses y dificultará los esfuerzos para lograr un acuerdo negociado”.

El vocero informó que, en las dos semanas en las que entrará en vigencia la imposición de aranceles, la Unión Europea estará dispuesta al diálogo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones