Connect with us

Internacional

UNICEF, OMS y OPS piden nuevo etiquetado nutrimental para combatir la obesidad

Fuente: Cuartoscuro

La discusión sobre las reformas en materia de salud ha tomado interés en el extranjero. En esta ocasión, organismos institucionales como la UNICEF, OMS y OPS propusieron que exista un etiquetado nutrimental en México para combatir la obesidad infantil.

Mediante la nota “Un etiquetado nutrimental frontal claro y de fácil comprensión protege a niñas, niños y adolescentes en México”, la Unicef, OMS y OPS señalaron que un etiquetado claro, de fácil comprensión y visible puede ayudar a reducir la obesidad en nuestro país.

Estas organizaciones criticaron el etiquetado que actualmente existe en los productos mexicanos ya que consideran que es difícil interpretarlo aún para quienes ya tienen información previa sobre nutrición.

Te puede interesar: Línea de ropa lanza sudaderas con referencias a masacres en escuelas de EU

Estas también recordaron que este no es el único factor que incide en la obesidad, al menos en México. Entre otros, la Unicef, OPS y OMS señalaron que el entorno también influye en las preferencias personales para consumir productos comestibles altos en calorías, azúcares simples y otros productos con baja calidad nutricional.

Sin embargo, comentaron que las malas elecciones en nutrición no solo se deben a la presencia de alimentos altamente azucarados y ultraprocesados ofrecidos a precios muy bajos sino también a la información nutricional en etiquetas poco claras.

Dentro de los factores, Fabio da Silva Gómez, asesor en nutrición de la Organización Panamericana de la Salud, expuso en el mes de marzo que también existe un factor empresarial. Sobre este, en el caso de las bebidas azucaradas aseguró que buscan un involucramiento con la comunidad, esto lo logran con un acercamiento con escuelas para que busque ser reconocido por ser “amigables” con ello, financiando escuelas, por ejemplo.

En esa ocasión señaló que el alcohol, el tabaco y los alimentos chatarra y bebidas azucaradas están impactando la productividad en México y América Latina, por la reducción de los años de vida de calidad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones