Connect with us

Metrópoli

Alumna de CCH Azcapotzalco es agredida en los baños; el colegio condena el acto

Alumna de CCH Azcapotzalco es agredida en los baños; el colegio condena el acto
Foto: Cuartoscuro

En el marco de la situación de violencia de género que se vive en México y los paros que se han realizado en diferentes escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este viernes se reportó que una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fue agredida en los baños de la escuela. 

Mediante un comunicado difundido por el CCH se informó que la estudiante del turno matutino fue agredida por dos encapuchados que ingresaron a los sanitarios. Tras darse el reporte del percance, las autoridades de servicio médico acudieron para atender a la joven que se encuentra “afortunadamente fuera de peligro”. 

Ante la situación, las autoridades del plantel informaron que se activaron los protocolos establecidos “para este tipo de casos con el acompañamiento de las autoridades del plantel y los familiares de la alumna”, esto para esclarecer lo ocurrido. 

“Reprobamos categóricamente todos los actos de violencia ejercidos contra las mujeres”, expresó el Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, y aseveró que fueron levantadas las actas correspondientes que se encargarán de investigar y castigar lo sucedido. 

Por otra parte, la Colectiva Ácrata Feminista expuso que a la estudiante le realizaron heridas en sus brazos con navajas y le dislocaron los hombros, por lo que se llamó a una asamblea de emergencia para determinar las medidas que serán tomadas como solución a la agresión. 

El colegio reanudó clases el pasado 22 de enero tras unirse en solidaridad a la muerte de un estudiante de la escuela quien falleció el 7 de enero y también a las demandas por proteger a las alumnas quienes sufren violencia de género en los planteles. Del mismo modo, el Consejo Técnico de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades recientemente invitó a los estudiantes de los planteles cerrados a tener un diálogo para que se reanuden las clases en los colegios que aún permanecen con puertas cerradas.

Te puede interesar: CCH exhorta al diálogo para reanudar clases

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones