Connect with us

Metrópoli

UNAM reanuda trámites el 3 de agosto para titulados y graduados

UNAM reanuda trámites el 3 de agosto para titulados y graduados
Foto: UNAM

Los trámites para la titulación y graduación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán reanudados a partir del próximo 3 de agosto, así lo informó la máxima casa de estudios. De igual manera volverán a efectuarse los exámenes profesionales y de grado.

Mediante un comunicado, la institución anunció que con base en el artículo primero, inciso V, del acuerdo emitido por el rector Enrique Graue «se habilitan diversas actividades y trámites que se encontraban temporalmente suspendidos debido a la emergencia sanitaria».

Debido a este anuncio, la UNAM señaló que la Secretaría General instruyó a la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) a que realice las gestiones necesarias con el fin de reiniciar dichos trámites y evaluaciones para la fecha programada. De esta manera comenzaría el trámite de revisión del proceso de titulación y/o graduación.

«Los interesados deberán ponerse en contacto, vía correo electrónico, con el área de Servicios Escolares de su facultad, escuela o del programa de posgrado correspondiente, para solicitar la realización de este trámite, a partir de la fecha referida», explicó la universidad a la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Isabel Arvide pasa de pedir publicidad en las mañaneras a ser cónsul en Estambul

Por otra parte, indicó que los alumnos que ya contaban con una revisión de estudios al inicio de la emergencia y que efectuaron su examen a distancia, sea de licenciatura o posgrado, «deberán pedir a Servicios Escolares de su entidad que realice la integración y envío a la DGAE del expediente de titulación y/o graduación para estar en condiciones de elaborar el título o grado correspondiente».

Ante este anuncio, la universidad detalló que las facultades, escuelas y programas de posgrado, continuarán con la atención de alumnos que deseen registrarse a los procesos de titulación y graduación, con la finalidad de reactivar los procesos de presentación de exámenes, emisión de títulos y diferentes trámites para que los estudiantes puedan obtener la cédula profesional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones