Connect with us

Metrópoli

García Harfuch retoma actividades tras atentado en CDMX

Foto: Twitter /@Claudiashein

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reanudó este martes sus labores luego del atentado que sufrió el pasado 26 de junio en la CDMX, donde señaló que las investigaciones han avanzado y ya se tienen identificadas a las personas que fueron partícipes del ataque.

Durante una videoconferencia de prensa del Gobierno de la CDMX, el titular de la SSC, reveló que ya se tiene la identificación de las personas que participaron en el ataque, por lo que aseguró que se encuentran más comprometidos y con mayor determinación para combatir el crimen, además de fortalecer la unidad de asuntos internos.

«Estamos ya redoblando esfuerzos para proteger a nuestra Ciudad, todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día. Lo haremos con nuestras convicciones y con todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana», comentó.

Por su parte, declaró que se equivocan quienes creen que puedan debilitar a las autoridades dentro de la ciudad, mientras que reiteró que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron quienes encabezaron el atentado en su contra, a quienes señaló desde un principio y ya ha declarado ante el ministerio público, así como reiterar que declarará una vez más.

«No vamos a defraudar la confianza que nos han brindado la Jefa de Gobierno y la ciudadanía, tampoco defraudaremos la memoria de todos nuestros compañeros que han caído en servicio», expresó García Harfuch.

En ese sentido, indicó que varios cárteles llevan operando en la CDMX desde hace muchos años, ya que se trata de una ubicación clave para todos los grupos delictivos; sin embargo, negó que dentro de la capital predominara la presencia de uno en específico.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana detalló que su salud es buen y que de las heridas, en total 7, únicamente dos requerían de rehabilitación contaste.

Te puede interesar: Sheinbaum respalda nuevo encargo de Rosa Icela Rodríguez

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones