Connect with us

Metrópoli

UNAM presenta denuncias por daños en escuelas tomadas

Foto: Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que presentó denuncias en contra de los responsables de causar destrozos, actos de vandalismo y saqueos dentro de sus instalaciones, esto luego de que en las últimas semanas intentaran reanudar actividades académicas en dos planteles de bachillerato y en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), los cuales permanecen cerrados por grupos inconformes.

“Los desencuentros en las comunidades deben ser resueltos siempre a través del diálogo, pues no se puede estar de acuerdo con que se afecte el desarrollo de las actividades académicas de miles de universitarias y universitarios”, manifestó la universidad.

A través de un comunicado, la casa de estudios insistió en la necesidad de que los planteles sean devueltos a las autoridades correspondientes, con el fin de reanudar clases lo más breve posible.

Asimismo informó sobre la situación actual que viven los planteles cerrados, como el caso de la Escuela Preparatoria (ENP) número 9 “Pedro de Alba”, en donde funcionarios de la escuela, así como la Dirección General de la Escuela Preparatoria y un grupo de padres de familia, tuvieron un acercamiento con los jóvenes inconformes, donde acordaron una reunión para este sábado y evaluar la posibilidad de entrega del plantel el lunes 6 de enero.

Además, autoridades de la escuela tienen conocimiento de imágenes compartidas en redes sociales, donde existen severos daños al plantel como afectaciones en infraestructura, bienes, suministros y patrimonio cultural.

En el caso de la ENP número 7 “Ezequiel A. Chávez”, todavía continúan las pláticas para la devolución de las instalaciones, por lo que en las nueve reuniones que se han llevado a cabo, se han alcanzado acuerdos en lo general en todos los puntos.

Dentro de la Facultad de Filosofía y Letras, autoridades de la UNAM como de la facultad, han sostenido diferentes reuniones y se han realizado diversas propuestas durante el periodo de asueto, por lo que entregaron el viernes pasado una propuesta a Mujeres Organizadas para que la próxima semana se lleve a cabo un diálogo público en donde se revisen punto por punto las demandas que no fueron atendidas.

Finalmente la UNAM resalta el interés que tienen las autoridades para llegar a acuerdos mediante el diálogo y se firmen compromisos para sentar las bases de reorganización y consolidación de un sistema de prevención y sanción en contra de la violencia de género.

Te puede interesar: Tribunal Universitario no obstaculiza denuncias por violencia de género: UNAM

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones