Connect with us

Metrópoli

Activan alertas por bajas temperaturas este domingo

Foto: Twitter

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja en 5 alcaldías y alerta amarilla en 11 alcaldías de la Ciudad de México, por el pronóstico de bajas temperaturas en las primeras horas de la mañana de este 5 de enero.

La alerta naranja se activó en las zonas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan donde se prevén temperaturas de entre 1 a 3 grados centígrados, de las 05:00 a las 08:00 horas.

Mientras que la alerta amarilla fue activada en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados centígrados.

«Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de temperaturas bajas menores a 3°C entre las 5 y 8 horas del día 05/01/2020 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza», señaló la Secretaría.

Asimismo, la dependencia recomendó a la población usar alrededor de tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua o bebidas calientes, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además de usar constantemente crema hidratantes para proteger la piel del frío y en caso de presentar molestias, acudir al médico de manera inmediata.

Finalmente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la temperatura continuará descendiendo la noche de este sábado hasta ser muy frías en las horas cercanas al amanecer el domingo, por lo que recomendaron consultar las alertas naranja y amarilla que se activaron esta tarde.

Tal vez te puede interesar: Sedena activa el Plan DN-III_E por bajas temperaturas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones