Connect with us

Nación

UNAM ofrece a estudiantes cambio sexogenérico en identificaciones

Foto: UNAM

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Oficina General de la Abogacía General, lanzó una guía en la que explica a la comunidad la forma en la que puede tramitar su cambio sexogenérico.

Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las mujeres, junto a la iniciativa “He For She” y la Unidad para la Atención de Denuncias, señalan que la comunidad estudiantil debe acudir a la Ventanilla de la Dirección General de Asuntos Escolares.

Podrán solicitar y llenar el formato en el que se solicita y autoriza los cambios de nombre y sexo; un acta de nacimiento actualizada; la copia de una identificación oficial vigente; una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada y un par de fotografías para sustituir la fotografías que se encuentran en el Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE).

Por último la modificación de datos será realizada por el Departamento de Dictámenes y Revisión de Documentos de la Dirección de Certificación y Control Documental. El trámite se realizará en un periodo máximo de cinco días hábiles.

Para mayor información puedes consultar el siguiente enlace:

https://igualdaddegenero.unam.mx/dia-del-orgullo-lgbtttiqa/?fbclid=IwAR28b0N1kMyO6JoGFdjwtAZozLiz1jWnsta4ncsse9Qsw8Dr9KSEg2Yotzk

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones