Connect with us

Nación

Este martes se conocerá terna para dirigir la CNDH

Foto: Especial

Este martes se elegirá la terna para buscar a quien será el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Acorde con la senadora Kenia López, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, “a más tardar el 31 de octubre enviaremos una terna al pleno del Senado de la que habremos de elegir al próximo titular de la CNDH”.

El pasado 4 de octubre se publicó la convocatoria para la renovación del ombudsman, al que 57 personas se inscribieron, de las cuales 12 fueron mujeres y 45 hombres, quienes la semana pasada presentaron sus planes de trabajo y comparecieron ante el pleno.

En la tarde de este lunes la Comisión se dio cita para analizar las propuestas y descartar los perfiles que no sean aptos para relevar a Luis Raúl González Pérez.

De acuerdo con la ley, el Senado debe elegir al titular en 10 días hábiles por lo que tiene hasta el 31 de octubre para decidir al respecto, sin opción de aplazar la elección. Aunque González Pérez culmine su periodo el próximo 15 de noviembre, es necesario hacerlo hasta la fecha indicada. No obstante, si no se elige a alguien, no existe una sanción que afecte a la Comisión.

Durante la reunión la panista declaró que “ante la crisis de derechos humanos que se vive en el país, necesitamos que quien esté al frente de la CNDH mantenga la defensa de los derechos humanos de las y los mexicanos; necesitamos que este organismo no esté subordinado al gobierno ni a ningún partido político”.

La persona elegida para dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos lo hará del 16 de octubre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones