Connect with us

Nación

UNAM llama a AMLO a respetar acuerdo presupuestal

UNAM AMLO Acuerdo
Archivo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a la Cámara de Diputados revisar el presupuesto 2019, a fin de que se respete el acuerdo realizado con Andrés Manuel Lopez Obrador de mantener el monto destinado a la institución igual al de este año.

A través de un comunicado, la universidad expresó su “preocupación y desacuerdo” con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019, entregado el sábado a la Cámara de Diputados, y en donde, sorpresivamente, se anota un recorte del 6% en el monto destinado a la casa de estudios. 

“La sorpresiva e inusitada propuesta de reducir el presupuesto de la UNAM, en más de 6 por ciento no corresponde a la importante y trascendente labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina, ni al esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos, además de que pone en riesgo el adecuado cumplimiento de sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura”, se lee en el texto.

Igualmente, expresa que es un proyecto fundamental para la educación en el país, para la movilidad social, y “para los anhelos de mayor bienestar de los mexicanos y las mexicanas”.

Por ello, exhortó a la Cámara de Diputados a analizar la propuesta mandada, a fin de que se hagan las modificaciones pertinentes, a fin de “hacerlo consecuente” con las necesidades de la población y con el acuerdo sostenido entre el presidente y las autoridades de educación superior “para mantener al menos, en 2019, el mismo presupuesto de este año”, finaliza el comunicado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones