Connect with us

Nación

AMLO felicita al América y manda palabras de ánimo a Cruz Azul

América amlo
Foto: Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al Club América por ganar la final de la Liga BBVA Bancomer MX, reconociendo también al derrotado Cruz Azul recordándole que “el que persevera, alcanza”. Durante el encuentro, su hijo Jesús Ernesto estuvo presente en el estadio.

Por medio de su cuenta oficial el presidente de la República mandó felicitaciones a las Águilas por su diana número 13 en la liga. La cual lo consagra como el equipo más ganador en el futbol mexicano al romper el empate en títulos que tenía con su rival histórico las Chivas del Guadalajara.

De igual manera, López Obrador también mandó palabras de ánimo al subcampeón Cruz Azul, que perdió su final número 11, sexta al hilo desde su último campeonato en el torneo Invierno de 1997, convirtiéndose en el “subcampeonísimo” del futbol nacional.

“El que persevera, alcanza” le recordó a La Máquina López Obrador. Quien este año ganó la Presidencia de la República en su tercera candidatura. Habiendo perdido en 2006 ante Felipe Calderón y en 2012 ante Enrique Peña, aunque en ambas ocasiones acusó irregularidades en el proceso.

Aunque López Obrador no entregó el trofeo de campeón como se especuló durante la semana, su hijo menor sí estuvo presente en el Estadio Azteca como lo hiciera en la semifinal de vuelta cuando acompañó al sobrino de Emilio Azcárraga. De acuerdo con el diario Récord, Jesús Ernesto vio la coronación del América desde el palco privado del dueño del equipo y de Grupo Televisa.

Como ya es una tradición en el fútbol mexicano, se espera que el próximo año el campeón sea invitado al despacho oficial, que desde el primero de diciembre es Palacio Nacional, para un reconocimiento oficial por parte del primer mandatario. Aunque esto aún está por confirmarse.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones