Connect with us

Nación

UNAM extiende a marzo de 2021 su suspensión de reuniones académicas, culturales e intercambios

Foto: Cuartoscuro

Extendió la UNAM la suspensión de autorizaciones para reuniones académicas, culturales, viajes al extranjero e intercambios académicos hasta el 31 de marzo como medida de protección a sus alumnos y personal ante la continuidad de la pandemia y los rebrotes que existen tanto en México como en otros países.

El rector Enrique Luis Graue Wiechers publicó este jueves en la Gaceta Universitaria un acuerdo para extender la suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales, así como la autorización para realizar viajes para asistir a eventos y recibir intercambios académicos o estancias académicas para investigadores y profesores de la UNAM.

En el mismo, se señala que la razón es que, a pesar de las medidas de confinamiento, aún no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia, obligando a continuar atendiéndolas y reforzarlas hasta que se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro.

Te puede interesar: La cultura en UNAM seguirá virtual hasta 2021 por pandemia

La máxima casa de estudios detalló que los de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizarán una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas.

Esta sostuvo que estas medidas son acciones emergentes que protegen la salud de la comunidad universitaria pero también al público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias ante posibles contagios de Covid-19 en sus museos, salas de cine y salas de teatro.

El nuevo acuerdo representa un periodo adicional de casi 3 meses respecto a lo anunciado el pasado 22 de octubre, cuando se informó que la vigencia de la medida aplicaría hasta el próximo 4 de enero de 2021. Sin embargo, la llegada del otoño al hemisferio norte ha provocado aumento en los casos de Covid-19, así como en las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad en distintos países.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones