Connect with us

Ciencia

UNAM explica tema de “OVNIS” dado a conocer por el Pentágono

Foto: Twitter

El doctor William Lee, coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica los videos que la secretaría de Defensa de los Estados Unidos publicó sobre ovnis.

De acuerdo con el doctor, señaló que la gente siempre se encuentra inquieta por al ver cosas que no entiende, pero siempre hay una explicación más sencilla, que pensar que es una cosa no identificada o que un extraterrestre nos vino a visitar.

Indicó que el video difundido por el Pentágono, se trata de una cámara que está en un avión o en un dron, donde estás cámaras se encuentran montadas en cápsulas protectoras que son protegidas de elementos como el viento, la humedad, entre otros. Sin embargo, estas cámaras son diseñadas para poder amarrarse a un objeto y no perderlo de vista, señalando que dicho objeto puede estar en movimiento al igual que el avión o el dron.

«Imagínenlo como un cilindro donde está la cámara dentro y en un extremo hay una ventana que no está alineada con el eje del cilindro, está a un ángulo oblicuo, entonces, la montura se mueve y la cámara gira y la ventana gira. Entonces, la ventanita se puede mover alrededor de la punta del cilindro donde está la cámara, y la cámara en sí registra la imagen de lo que está viendo, pero también registra cualquier reflejo, sombra o destello de distracción defecto de cámara, porque la luz tiene que pasar por la ventana externa y por la óptica de la cámara», detalló.

De esta forma, precisó que el objeto que se ve en el video está rotando y se toma como una señal de que está siendo por impulso propio, además de que está cambiando de dirección, pero lo que está rotando es el tubo que contiene la cámara y la ventanita.

Una forma de comprobar esto, es cambiar el brillo de fondo de la imagen, así lo afirmó William Lee, donde en una imagen se ve un puntito, suponiendo que sea un objeto volador, si se elimina el objeto volador de la imagen, en el horizonte queda un fondo, el cual, es el reflejo de la luz que pasa por la óptica, la ventana y por la cámara. Por lo que el fondo tiene un brillo que es por la luz reflejada, y finalmente lo que se muestra es el brillo del mismo fondo que gira con el objeto volador.

Te puede interesar: Captan supuesto OVNI encima del Popocatépetl

El doctor concluyó en que estos objetos se ven muy distintos su fueran con una cámara normal, que es algo parecido a lo que ven nuestros ojos, donde ejemplifica que si lo que se ve en el cielo no es un avión sino dos puntos, es claro que las cámaras especiales solo ven nada más que dos pequeños puntos porque la aeronave tiene dos motores mucho más calientes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones