Connect with us

Nación

UNAM considera que no existen condiciones para reanudar clases

Foto: Twitter /@FacMedicinaUNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a toda la comunidad académica que por el momento no existen condiciones necesarias para un regreso a clases, mientras que se ha establecido un periodo vacacional para el verano.

A través de un comunicado, la universidad señaló que la reanudación presencial de todas las clases en todos sus niveles, así como demás actividades académicas y administrativas, se llevarán a cabo una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Asimismo, la UNAM confirmó un periodo vacacional del 4 al 26 de julio, donde los estudiantes y toda la comunidad universitaria podrán disfrutar de los días de asueto, esto, siguiendo las medidas de prevención establecidas por autoridades sanitarias.

“El calendario vigente en la Universidad establece el periodo vacacional de verano a partir del 4 y hasta el 26 de julio, por lo que se exhorta a la comunidad universitaria a disfrutar los días de asueto respetando en todo momento las medidas que establezcan las autoridades sanitarias”, destacó.

En tanto, la casa de estudios indicó que se mantendrá atenta a la situación en el país durante el periodo vacacional, por lo que emitirá informes de forma periódica a toda la comunidad universitaria para un eventual retorno, moderado y gradual a todas sus instalaciones.

La Secretaría de Salud informó que ya son 216 mil 852 los casos acumulados de Covid-19 en México, de los cuales, 25 mil 558 son activos durante los últimos 14 días, mientras que ya han fallecido un total de 26 mil 648 personas debido a la enfermedad, donde la Ciudad de México y el Estado de México, son las entidades donde más concentran un número de casos.

Te puede interesar: Salud reporta 216 mil 856 contagios y 26 mil 648 muertes por Covid-19 en México

Este lunes, la Ciudad de México inició la transición al semáforo epidemiológico de color naranja, por lo que algunos negocios y actividades se reanudarán de forma paulatina, esto, tras la disminución de la ocupación hospitalaria.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones