Connect with us

Metrópoli

UNAM aún no tiene fecha para reanudar clases presenciales

UNAM aún no tiene fecha para reanudar clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que las clases y actividades que actualmente se encuentran suspendidas por la pandemia del coronavirus Covid-19 podrían ser reanudadas hasta el 30 de abril.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que “el regreso a nuestras actividades no será antes del día 30 de abril. Durante los días previos a la fecha mencionada y, de acuerdo con la valoración que se haga sobre el estado que guarde para entonces la epidemia Covid-19, se podría estimar una posible fecha de retorno”.

Este decreto realizado por la UNAM en sus clases y actividades acata lo estipulado por las autoridades sanitarias, las cuales informaron en conferencia de prensa que las actividades no esenciales en el sector público, privado y social quedan suspendidas hasta el 30 de abril, siendo esta la primera extensión en el tiempo de aislamiento, a fin de contener la propagación del coronavirus por todo el territorio mexicano.

“Les pedimos a las universitarias y universitarios que continúen desarrollando sus actividades a la distancia. La UNAM no se detiene”, concluyó la universidad.

Hasta el momento en México se dio a conocer que 29 personas fallecieron por el Covid-19 y al menos mil 215 ya dieron positivo a las pruebas de detección. Es por ello que la universidad dio a conocer que creará tres grupos de investigación que apoyarán en el desarrollo de test para detectar el virus, asimismo, se encargarán de crear prototipos de mascarillas, termómetros, cubrebocas o válvulas para ventiladores a fin de apoyar los centros de atención que reciban a los ciudadanos con síntomas graves de coronavirus.

Te puede interesar: Repatrian a 280 mexicanos varados en Argentina

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones