Connect with us

Metrópoli

Acordonan calle peatonal de Madero para prevenir contagios por Covid-19

Foto: Twitter/ElbisMot

Este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaron la calle peatonal Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la CDMX.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de como elementos de la policiales pusieron cinta de resguardo en la calle Madero que va desde la avenida Lázaro Cárdenas, Eje Central, hasta el Zócalo para controlar el paso de transeúntes y evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, indican que en cada cruce de la calle Madero también se encuentra resguardado con cintas, esto, como una medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19 en la CDMX, mientras que algunos de los negocios de comida de esa misma calle se encuentran abiertos, únicamente ofrecen su servicio para llevar.

Por otro lado, la mayoría de los locales comerciales permanecen cerrados temporalmente, esto, tras el anunció de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cierre de tiendas departamentales y centros comerciales que no tengan nada que ver con distribución de alimentos o venta de medicamentos, con el fin de evitar que la gente salga a la calle y se contagie de coronavirus.

En las medidas, de acuerdo con Sheinbaum, se incluirán que solo una persona de la familia vaya a abastecerse de alimentos y productos necesarios, además de recordar que deben mantener una distancia adecuada con las personas y al momento de entrar a las cajas de las tiendas de autoservicio.

Te puede interesar: Declaran emergencia sanitaria en la CDMX por Covid-19

Asimismo, la mandataria declaró de manera formal, emergencia sanitaria en la CDMX para evitar más propagación de casos de Covid-19, por lo que indicó que se suspenderán todas las actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril.

«Esto significa que debemos tomar medidas extremas, extraordinarias, no es una situación que hayamos elegido pero las decisiones que tomemos determinará la forma de hacer frente a la propagación de la enfermedad», afirmó Sheinbaum, quien recalcó la importancia de quedarse en casa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones