Connect with us

Nación

UNAM aplica exámenes de admisión a aspirantes que enfermaron de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este fin de semana que aplicó el examen de admisión a aspirantes que acreditaron que fueron afectados por el Covid-19 impidiéndoles hacer la prueba en las fechas asignadas originalmente.

La UNAM anunció que 10 aspirantes inscritos acreditaron estar enfermas de Covid-19 y que por ese motivo no pudieron acudir a la presentación de su examen los pasados 19 y 20 de agosto, motivo por el cual la «Máxima Casa de Estudios» se propuso darles hoy la oportunidad de hacer dicha prueba académica para ingresar a cursar una de las 129 licenciaturas impartidas.

A través de un boletín, esta informó que de los 10 casos que presentaron dichas condiciones, 8 confirmaron su interés de presentar el examen presencial, en tanto que los otros dos señalaron que no podrían asistir nuevamente debido a su actual estado de salud.

Te puede interesar: IPN sigue medidas de salud antes y durante exámenes de admisión

Por ello, la UNAM dispuso que este sábado a las 12:00 p.m. los 8 aspirantes presentaran su examen cumpliendo todos los protocolos sanitarios, iniciando por tener un distanciamiento de 3 metros entre uno y otro estudiante en el momento de la evaluación.

Asimismo, se llevaron a cabo distintas medidas de higiene para procurar la salud del personal que laboró en el desarrollo del «Concurso de Selección» Junio 2020 a nivel licenciatura, tales higienizar el lugar y constatar que quienes acudieran al lugar portaran cubrebocas.

Finalmente, para asegurarse de que la presentación del examen no tuviera ningún vicio, se aplicó la misma regla que al resto de participantes del concurso dejando ingresar solamente lápiz, goma y sacapuntas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones