Connect with us

Nación

IPN sigue medidas de salud antes y durante exámenes de admisión

Foto: Twitter IPN

Por segundo día consecutivo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) implementó las medidas de salud antes y durante la aplicación del Examen de Admisión para lo niveles Medio Superior y Superior, Modalidad Escolarizada.

Este sábado 29 de agosto, previo al inicio de la segunda ronda del examen, se sanitizaron los salones, pasillos y baños de las sedes, como parte de los protocolos que deben seguirse, debido a la crisis sanitaria.

El IPN inició la aplicación del examen de admisión para el Nivel Superior, a 3 mil 190 aspirantes, en la Ciudad de México, ayer por la mañana. Debido a la pandemia, los exámenes se llevan a cabo solo durante un turno y bajo estrictas medidas sanitarias, para cuidar la salud de todos los participantes en el proceso.

En las sedes del IPN se instalaron filtros sanitarios para la toma de temperatura corporal, y aplicación de gel antibacterial a los aspirantes, quienes ingresaron con cubrebocas y caretas a las instalaciones, en las que se mantiene la sana distancia.

El IPN destacó que durante los tres días del proceso, 28, 29 y 30 de agosto, el IPN aplicará el Examen de Admisión a 74 mil 611 aspirantes al Nivel Superior y 1 mil 277 del Nivel Medio Superior, en 23 unidades académicas, distribuidas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y en cuatro estados del país Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

Para evitar contagios de Covid-19, el IPN invita los aspirantes para que acudan solos o acompañados por una persona a la sede que se les asignó para presentar el Examen de Admisión.

Te puede interesar: IPN capacitará a docentes para el ciclo escolar 21-1 en línea

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones