Connect with us

Metrópoli

Una víctima más en el transporte público entre CDMX y EdoMex

Combi, asalto, Edomex, CDMX

Otra vida fue arrebatada en el transporte público en el Estado de México. Diariamente, miles de personas que se dirigen desde esta entidad federativa hacia la Ciudad de México para estudiar o trabajar se exponen a ver arrebatadas sus pertenencias y con ellas la tranquilidad en los múltiples asaltos que azotan algunas vías sin la reacción de las autoridades locales.

La mañana de este martes, en el municipio de Tlalnepantla, dos hombres hicieron la parada a una unidad de la Ruta 64 que se dirigía sobre la México-Pachuca rumbo al paradero de Indios Verdes. De manera normal abordaron sin que los pasajeros sospecharan la desgracia que estaban a punto de presenciar. Metros más adelante, comenzarían a amenazar al chofer y pasajeros para que les entregaran sus pertenencias, sin embargo, uno de ellos se negó por lo que uno de los delincuentes descargó su arma sobre el pasajero de aproximadamente 40 años de edad.

El hombre fue herido en el tórax y posteriormente los asaltantes huyeron de la unidad. Tras percatarse de lo ocurrido, y con el afán de salvar la vida de la persona que viajaba en su unidad ante la carencia de servidores públicos cercanos que lo auxiliaran, el conductor de la Ruta 64 tomó la decisión de dirigirse al Hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo, el pasajero falleció antes de ingresar a la sala de urgencias, aunque una versión «alternativa», difundida en redes sociales, asegura que su deceso se debió a que este nosocomio le negó la atención.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido, sin embargo, este suceso se suma a esta ola de delitos que suceden en el límite de las entidades metropolitanas, pero también a la serie de problemas que cotidianamente enfrentan los pasajeros del transporte público que se dirigen o provienen del Estado de México, donde cotidianamente ocurren situaciones que les hacen perder tiempo, dinero, pertenencias y en ocasiones, la tranquilidad y el sentimiento de seguridad de no poder volver a casa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones