Connect with us

Metrópoli

Una ejecución, lo de Plaza Artz, admite Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que la balacera desatada el día de ayer en la Plaza Artz no se debió a un «crimen pasional», como fue inicialmente la versión oficial dada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sino que se debió a una ejecución directa.

Ante las diversas versiones de una posible incursión de terrorismo o de presencia de mafia internacional en la Ciudad de México, la mandataria capitalina mantuvo una distancia con éstas y planteó esperar los resultados de las investigaciones para poder dar una postura y entonces crear una estrategia ya sea de prevención o de investigación a nivel internacional.

«Se están haciendo las investigaciones. El día de ayer afortunadamente hubo una detenida, la primera declaración de la detenida como lo mencionó el secretario de Seguridad Ciudadana es que había sido un crimen pasional, que ella conoció a esta persona, y las propias investigaciones de la Procuraduría ya muestran que parece que no fue un crimen pasional, sino que más bien tuvo que ver con una ejecución, pero ya se están haciendo las investigaciones», dijo la mandataria capitalina.

Te puede interesar: Se desmorona versión de “crimen pasional”, dice Orta

Ante la pregunta de si se reforzaría la seguridad en la plaza, la jefa de Gobierno asintió y agregó que buscará que las cámaras de ese y otros centros comerciales estén vinculadas al C5, iniciativa que ya fue anunciada para el transporte público de la Ciudad de México.

Sheinbaum informó que la Procuraduría General de Justicia ya ha tenido reuniones con el Instituto Nacional de Migración, además de la Embajada de Israel. Pero insistió en esperar la postura de la propia Procuraduría, para poder informar a la población exactamente.

«Sí, afortunadamente hay muchas de las cámaras que dan evidencia, también hay otras personas que se ven en las cámaras, vehículos que también son parte de la investigación de la Procuraduría y el que haya más cámaras en la ciudad evidentemente va a ayudar a que estas investigaciones, tanto a la actuación inmediata, como a que las investigaciones se realicen con mayor veracidad», dijo.

Finalmente, Sheinbaum afirmó que continuará apostando por el programa de “Sí al desarme, sí a la paz”, incluso no negó que haya cateos para desarmar a la gente que no quiera hacerlo de forma voluntaria. De acuerdo con ella, se han recuperado más de tres mil 500 armas desde el inicio del programa.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones