Connect with us

Metrópoli

Homicidios en Plaza Artz, por posible “arreglo” con la mafia israelí: PGJCDMX

Los homicidios en Plaza Artz Pedregal podrían estar relacionados con la mafia israelí. Así lo dio a conocer hoy el vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara, quien señaló que la versión del crimen pasional ha quedado relegada tras las nuevas declaraciones de la mujer detenida.

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJCDMX informó que de acuerdo con el avance de las indagatorias, los hechos acontecidos ayer por la tarde en Plaza Artz podrían estar relacionados con arreglos entre criminales o delincuencia organizada, pudiendo tratarse específicamente de “arreglos” con la mafia israelí, con lo que se lleva la identificación plena de Johny Ben o Ben Sutji y Alon Azulay.

Ulises Lara comentó que con la actualización de las declaraciones se ha obtenido información que indica que los homicidios fueron una acción directa contra los hoy occisos, descartando el crimen pasional pese a ser las primeras declaraciones de la mujer detenida.

Te puede interesar: Una ejecución, lo de Plaza Artz, admite Sheinbaum

Este dijo que están solicitando la coordinación con las autoridades federales para indagar los vínculos y relaciones que las víctimas tenían en México, así como si estos tenían antecedentes penales para saber si estarían vinculados a distintos campos de actuación que podrían ser tráfico de armas, drogas o lavado de dinero, por poner algunos ejemplos.

Lara comentó también que de acuerdo con la información disponible hasta el momento está confirmada la participación de 4 personas en el homicidio de dos personas de nacionalidad israelí; sin embargo, agregó que se habla de otros actores, por lo que el dato estará sujeto a lo que la investigación indique en su desarrollo

El vocero de la PGJCDMX comentó que las investigaciones se encuentran en una fase inicial, confiando en que se va a completar un cuadro complejo del caso a través de la coordinación con las autoridades federales y de los estados, con quienes corroborarían si habría antecedentes penales y laborales.

Finalmente, confirmó que están aún indagando los videos de las cámaras del centro comercial y del C5, así como en la información dada por los testigos y servicios periciales con el fin de identificar los tiempos de acción de quienes perpetraron los homicidios o participaron en el plan de ejecución.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones