Connect with us

Internacional

Una amenaza de seguridad, liberar inmigrantes: Matthew Albence

Foto: Twitter

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Matthew Albence, declaró a través de su cuenta de Twitter que el organismo podrá intervenir para prevenir delitos, eliminando a personas que no tienen derecho a estar en nuestras comunidades.

En conferencia de prensa, Albence destacó que un fallo emitido por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, el cual oficiales de inmigración no pueden desarrollar una causa para que un individuo pueda ser removido del país solo basándose en la base de datos.

De acuerdo con el director, esta decisión amenaza la seguridad pública, ya que conducirá a la liberación de inmigrantes criminales a las calles, los cuales lastimarán a personas inocentes.

El ICE se dedica a verificar las listas de cárceles en Estados Unidos con bases de datos federales, donde rastrean nacionalidades y estados migratorios de las personas, así que cuando se detecta a una persona no autorizada para estar en EU, el organismo emite una orden de detención para retener a la persona hasta que sea detenida por inmigración.

Albence destaca el compromiso de ICE sobre fortalecer la seguridad nacional y defender la seguridad pública, por lo que solo solicitan la cooperación de otras agencias federales dentro de las comunidades para poder aplicar la ley como es debido.

Te puede interesar: Trump quitará ‘Green Cards’ a inmigrantes que sean “carga” para gobierno

El director finalizó prometiendo que ICE junto con sus socios cooperativos harán lo que sea a su alcance para evitar la liberación de criminales en las comunidades y de ser liderados, llevar fuera de las calles antes de que puedan lastimar u ofender a las personas.

ICE realizó al rededor de 140 mil arrestos este año, y solo el 75 por cierto de estos provienen del organismo que trabaja en las cárceles, mientras que el otro 25 por cierto esta integrado por equipos generales de ICE.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones