Connect with us

Internacional

Un tuit racista tira la exitosa serie ‘Roseanne’

Foto: Especial

La exitosa serie de comedia estadounidense ‘Roseanne’ fue cancelada. ¿El motivo? Un tuit de la protagonista en el que dijo que Valerie Jarrett, de origen iraní, tez oscura y ex consejera del ex presidente Barack Obama, parecía el producto de una cruza entre Los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios.

Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment, anunció en un comunicado que el mensaje de Roseanne Barr fue “abominable y repugnante” y en contra de los valores del canal por lo que decidieron cancelar su programa.

A pesar de que ella se disculpó y eliminó el mensaje en cuestión, la cadena televisiva decidió cancelar la serie la cual era un éxito masivo, aunque el índice de audiencia iba en declive.

Desde el regreso del programa, tras 20 años de ausencia, Roseanne se dijo seguidora y defensora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mensaje que provocó polémica en redes sociales (mismo que ya fue borrado) decía, “Los hermanos Musulmanes y el Planeta de los Simios tuvieron un bebé VJ”, las iniciales son de Valerie Jarrett, ex consejera del ex presidente Barack Obama.

La reacciones no se hicieron esperar, la principal fue la del presidente de los EU, quien se quejó en Twitter de la decisión de la televisora al correr a alguien que se declara a su favor, pero que ellos siempre hablan mal de él y nunca le han pedido disculpas.

La actriz se justificó diciendo que el tuit racista lo había hecho bajo los efectos del Ambien, medicamento utilizado para dormir, mismo que es conocido por hacer que las personas actúen de manera errática.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones