Connect with us

Internacional

Vicepresidente de Corea del Norte vuela ya a EU: Trump

Foto: Quo

Por Mafer Sosa

El presidente de Estados Unidos anunció que Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del partido único norcoreano, llegará a Nueva York en las próximas horas para discutir sobre la cumbre con el mandatario Kim Jong-un.

Después de casi décadas (desde 2000) de que un jerarca norcoreano no tocara tierra estadounidense, este martes un funcionario de alto rango realizará una visita para fijar la fecha de la reunión que se espera pueda realizarse el próximo mes.

Hasta hace unos días el presidente Trump había cancelado la cumbre entre EU y Corea del Norte en Singapur prevista para el 12 de junio, debido a que el mandatario aseguraba que había mucha “hostilidad” por parte del régimen norcoreano.

Kim Yong Chol es el oficial de mayor rango de Corea del Norte en visitar EU desde que Marshall Jo Myong-rok se reuniera con el entonces presidente Bill Clinton. El portavoz del ministerio, Noh Kyu-dul, dio a conocer que seguirán de cerca la situación para poder llegar a un acuerdo, incluso mencionó que la reunión podría realizarse en la fecha antes señalada.

Donald Trump merece Premio Nobel de la Paz: Moon Jae-in

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones