Connect with us

Metrópoli

Un tornillo flojo, uno ‘degollado’ y falta de un anillo de seguridad, posible causa de separación de vagones: Metro

Tren Polanco tornillo Metro
Foto: Twitter

Tras la verificación de los vagones del tren del Metro que este domingo 14 de enero se separaron cuando arribaba a la estación Polanco de la Línea 7, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, señaló que el «incidente atípico» puedo haber se dado debido a que hallaron un tornillo flojo, un segundo tornillo ‘degollado’ y la falta de un cinturón se seguridad que mantenía en su sitio un cilindro de acero que mantiene a ambos vagones juntos.

En conferencia de prensa donde también estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como los secretarios de Movilidad, Andrés Lajous; de Finanzas, Luz Elena González, y el de Obras, Jesús Esteva, Calderón explicó que «es una cosa de llamar la atención que no se encontrará el anillo de seguridad» después de realizar una inspección «minuciosa».

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detalló que el tren que ayer sufrió el incidente tuvo mantenimiento 10 días previos, es decir, el 5 de enero, por lo que lo ocurrido no es por falta de mantenimiento. Además, precisó que la entrada a talleres para la revisión más a profundidad se realiza cada 10 mil o 12 mil kilómetros, en ese sentido, ese convoy estaba dentro de los parámetros establecidos.

Te puede interesar: Nuevo incidente en el metro: Reportan separación de vagones de un tren en estación Polanco

«Estaba en el periodo correcto de mantenimiento, no es una cuestión de mantenimiento porque durante el mantenimiento sistemático se revisan precisamente estos elementos de seguridad», sostuvo Calderón Aguilera.

Ante el descubrimiento de la falta del cinturón de seguridad, el director del Metro reveló que de inmediato se le dió aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que sus peritos recolectarán información para su investigación, sin que antes se haya tocado ningún elemento.

«Se le dio parte a la Fiscalía inmediatamente, antes de hacer cualquier manipulación, la Fiscalía estuvo ahí hasta permitirnos el retiro de los vagones», subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones