Metrópoli
Nuevo incidente en el metro: Reportan separación de vagones de un tren en estación Polanco

A través de redes sociales usuarios de la Línea 7 del Metro reportaron el “desprendimiento” de algunos vagones de un tren que llegaba a la estación Polanco con dirección hacia el Rosario, por lo que los pasajeros fueron evacuados.
En videos que circulan en la red se puede ver una nube de humo saliendo del lugar de donde quedaron separados los vagones, mientras elementos de la Guardia Nacional y de la policía Bancaria e Industrial intentan desalojar a los ocupantes del convoy.
En otros clips se observa a unos usuarios que se encontraban en el andén ayudando a abrir por la fuerza la puerta de un vagón que llevaba pasajeros y que éstos también intentaban abrir para salir ante el intenso humo que se acumuló por un instante.
Te puede interesar: “Muchas fallas atípicas en el Metro son eventos intencionados”, afirma Sheinbaum
Ante ello, minutos después, las autoridades informaron que el servicio se mantenía momentáneamente detenido, en tanto se desalojaba el tren para proceder a su revisión. “Personal del sistema labora en el lugar”, subrayó.
Una hora después, desde la cuenta oficial del Metro, el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo informó que el servicio se suspendería en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes, pero la línea se mantiene en funcionamiento de El Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto, mientras se trabaja en la zona del incidente.
“#AvisoMetro: Línea 7 ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. No se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya de la Línea 7, personal del sistema labora en la zona”, escribió en el mensaje en Twitter.
-
Nación2 días ago
FGR inició investigación contra Peña Nieto por presuntamente haber recibido soborno de 25 mdd
-
Nación1 día ago
‘Lady Racista’ pide perdón, pero exhiben nueva agresión
-
Nación2 días ago
Firma Sheinbaum ley general contra la extorsión para que se siga de oficio; llama a estados a legislar en consecuencia
-
Metrópoli1 día ago
Copred inicia procedimiento contra mujer racista que insultó a policía en la Condesa