Connect with us

Nación

UIF investigará a Rodrigo Medina por triangular $3,500 millones

UIF investigará a Rodrigo Medina por triangular $3,500 millones

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) informó que realizará una investigación al exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina (2009-2015) por la presunta triangulación de recursos públicos durante su mandato.

La unidad dirigida por Santiago Nieto envió la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las pesquisas del desvío de dinero a empresas vinculadas a familiares de Medina en Estados Unidos, la cifra por la que se inició la denuncias es de 3 mil 500 millones de pesos, con la cual presuntamente el exmandatario adquirió inmuebles en el país fronterizo.

Asimismo, además del priísta, también se investigará a 8 personas involucradas en el caso, entre los que se encuentra su papá, a su hermano y al diputado Francisco Cienfuegos, quien fue coordinador de bancada durante los años mencionados anteriormente.

Estas indagatorias forman parte de las anunciadas por Santiago Nieto el pasado viernes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el titular de la UIF aclaró que 4 exgobernadores serían acusados ante la FGR, sin embargo, éste no quiso dar nombres, ni dar detalles. “Se trata de temas todavía en proceso de investigación y no sabes si hay una responsabilidad o no”, explicó.

Rodrigo Medina ya había sido acusado durante su mandato por otorgar incentivos ilegales a la armadora de autos Kia, sin embargo, tras la investigación, en 2018 un juez de control absolvió al ex gobernador por el delito de peculado. Un año antes fue internado en el penal de Topo Chico, no obstante, éste obtuvo un amparo días antes por lo que tuvo que ser liberado.

Continúa huelga de transporte en Francia en rechazo a reforma a pensiones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones