Connect with us

Internacional

Continúa huelga de transporte en Francia en rechazo a reforma a pensiones

Continúa huelga de transporte en Francia en rechazo a reforma a pensiones

La huelga parece no tener fin en Francia, puesto que este domingo se anunció que el próximo 30 de diciembre se continuará la interrupción del transporte como protesta a la reforma de pensión que el presidente Emmanuel Macron busca implementar próximamente.

De acuerdo con información de medios locales como Le Figaro, únicamente funcionará la mitad de los trenes TGV los cuales circularán en los ejes Este, Atlántico y Sudeste, lo que significaría que únicamente 3 de 10 convoyes darán servicio al país.

Sin embargo, se indicó que no todas las compañías de transporte se detendrán en la huelga, pues la empresa del metro RATP informó que dos líneas de metro, 1 y 14, funcionarán con normalidad debido a que son automáticas. Del mismo modo, las líenas 1,2, 3b, 5 y 6 de tranvía estáran en funcionamiento.

Por otra parte, los autotransportes Orlyval y Roissybus funcionarán casi en su totalidad, tres de cada cuatro autobuses realizarán su recorrido, se anunció.

En cuanto a los horarios de las líneas de tren en Francia, el grupo ferrocarrilero expuso que los servicios se realizarán de 6:30 a 9:30 de la mañana y de 16:30 a 19:30 de la tarde, así como un un tren en la línea 3; uno más en la 5 y uno que recorrerá las líneas 7, 9 y 10. Asimismo, se informó que en la línea 3 por la mañana sólo se dará servicio entre las estaciones Reuilly-Diderot y Créteil Pointe du Lac y por la tarde irá de Concorde a Créteil Pointe du Lac Las.

Macron continúa con su iniciativa de cumplir una promesa de campaña en el que busca eliminar 42 regímenes especiales los cuales, según considera, otorgan privilegios a diferentes categorías profesionales, sin embargo, los franceses creen que con la reforma tendrán que trabajar más horas por menos salario, por lo que se vería afectada la clase trabajadora como son los transportistas.

Evo Morales anuncia reunión con dirigentes de su partido en Argentina

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones