Connect with us

Nación

Twitter de SRE y Energía se equivocan y violan Constitución

Twitter de SRE y Energía se equivocan y violan Constitución
Fotos: Capturas

Usuarios de Twitter alertaron del error. En tuits que ya fueron eliminados que corresponden a cuentas oficiales y de dos funcionarios de alto rango se podía leer cómo solicitaban apoyo para el presidente de México como si de un mitin político se tratase.

Por el bien de México, #NoAlHuachicoleo, se leía.

Y adjunta la imagen acompañada del logo institucional del Gobierno de México.

Apoyemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador. NO MÁS HUACHICOLEO, NO MÁS CORRUPCIÓN

Se trata de una molestia momentánea para un beneficio permanente.

Hagamos juntos.

Las cuentas oficiales que muestran su apoyo al presidente de López Obrador son las que corresponden a la Secretaría de Energía (SE), a cargo de Rocío Nahle, y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyo titular es Marcelo Ebrard

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 134 establece lo siguiente:

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Los dos funcionarios que utilizaron sus cuentas personales de Twitter para solicitar apoyo a López Obrador son Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, y Jesús Robles Maloof, actualmente titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

No es la primera vez que militantes de Morena cometen este tipo de errores utilizando cuentas oficiales, el pasado 16 de septiembre por medio de la cuenta de la Cámara de Senadores se tuiteó lo siguiente:

“A 208 años de la Independencia de México, el @senadodemexico adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTrasnformacion de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones