Connect with us

Nación

Pemex acepta apoyo de la Canacar

Pemex acepta apoyo de la Canacar
Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó la noche de este viernes el apoyo que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) le ofreció ayer y en el que planteaba al gobierno federal se le garantizara la seguridad de sus transportistas, permiso para operar las 24 horas para los autotanques y que se permitiera a transportistas privados surtir las gasolineras (función exclusiva de pipas del sindicato de Pemex).

El gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó las condiciones de la Canacar, lo que permitirá agilizar el suministro de hidrocarburos. Se contara con 3 mil 500 pipas extra cuya capacidad individual es de 62 mil litros, por lo que se prevé que un total de 217 millones de litros se puedan abastecer a las gasolineras.

Las pipas privadas contaran con el resguardo de 8 mil 300 policías en las carreteras y en zonas consideradas peligrosas para transitar con tales cantidades de combustible.

Se ha anunciado la conformación de un comité de trabajo permanente, en el que se evaluará y se dará seguimiento al programa de distribución y en caso de observar anomalías tomara medidas inmediatas. El comité estará integrado por Pemex, la Policía Federal (PF), Canacar y miembros de la industria ferroviaria.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera