Connect with us

Nación

Constitución limita mando militar: ministro en retiro Cossío Díaz

Cossío

El ministro retirado José Ramón Cossío ha dado su particular punto de vista respecto a la Guardia Nacional impulsada por el gobierno federal, recordando que mientras no existe guerra, los militares deben limitar sus funciones a las relacionadas con la disciplina militar.

“Aportando al debate sobre la llamada guardia nacional, recuerdo lo que dispone la Constitución: ‘En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tenga exacta conexión con la disciplina militar’ (art.129). Ahí radica la cuestión esencial”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el jueves se realizó la tercera jornada de audiencias públicas en la Cámara de Diputados acerca de la creación de la Guardia Nacional.

De la misma manera hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro su respaldo a que la Guardia Nacional tenga un mando militar, argumentando que tiene plena confianza en las Fuerzas Armadas. Y aseguró que como comandante supremo, nunca ordenará que se reprima a la sociedad.

Por su parte el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que la Guardia Nacional sería de carácter civil desde la constitución, además de que dependería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera