Connect with us

Deportes

Tv Azteca vende al Atlas rumbo al Apertura 2019

Tv Azteca vende al Atlas rumbo al Apertura 2019
Foto: Cuartoscuro

La historia entre el Atlas y Tv Azteca parece estar llegando a su fin. Después de 5 años de pertenecer a la televisora del Ajusco, los rojinegros pertenecerán ahora al Grupo Orlegi.

Mediante un comunicado, Tv Azteca comunicó que hoy alcanzó un acuerdo con Grupo Orlegi para que este sea el nuevo propietario del equipo en el afán del mejor futuro del equipo dado que el Atlas y su afición “merecen estar siempre disputando la cima y peleando títulos”.

Según indican en el boletín, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva serán asumidas por Grupo Orlegi mientras que Tv Azteca obtendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria del grupo comercial antes mencionado.

Te puede interesar: Cabañas vuelve a México como directivo de Cafetaleros

La transacción, argumentaron tanto el vendedor como el comprador, cumple con los reglamentos aplicables de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y está sujeta a que las partes concluyan con el proceso de autorizaciones corporativas y con la documentación legal tradicional para este tipo de operaciones.

Finalmente, TV Azteca afirmó que hoy entrega al equipo tapatío con unas finanzas sanas, “una cantera prometedora y que cuenta con el respaldo de la mejor afición del país”, comparando este momento con el que atravesaba hace 5 años cuando se encontraba con problemas financieros y en la tabla porcentual.

Este nuevo proyecto para el Atlas pareciera atractivo, pero también deja dudas por pasadas experiencias del Grupo Orlegi. Este está liderado por Alejandro Irarragorri Gutiérrez, viejo conocido del futbol mexicano, dado que este fue presidente del Santos Laguna, equipo de Torreón, Coahuila, con el que logró varios títulos y del que Orlegi es titular de varios de sus activos; la mala noticia para el Club Atlas, frente a la experiencia de Irarragori, es la mala suerte que tuvo su último proyecto, el “Tampico Madero”, equipo que en la Liga de Ascenso descendió a la Liga Premier.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones