Connect with us

Nación

Tunden en redes a partidarios de la 4T por asistir a la Fórmula 1

Foto: Twitter

La realización de la Fórmula 1 (F1) en la CDMX provocó críticas hacia políticos y algunos partidarios o cercanos a la 4T que inicialmente se habían opuesto a la realización de este tipo de eventos calificándolos de ‘’fifí” o de ser gastos “onerosos” para el gobierno.

El diputado del PAN Miguel Riggs compartió un video desde el autódromo Hermanos Rodríguez, lugar donde se llevó a cabo el Gran Premio de México, carrera donde venció el británico Lewis Hamilton. Sin embargo, la grabación no fue para mostrar las habilidades de alguno de los pilotos, sino para denunciar la “incongruencia” de Antonio Attolini, funcionario del IMSS y entusiasta de la 4T, al estar presente en el evento luego de que el actual gobierno emprendiera inicialmente una campaña en contra del mismo por el financiamiento gubernamental que se daba para su realización.

“¿Que creen? …El súper mega anti-neoliberal, en la F1, si [sic] en la fórmula 1, tirando barrio fifí!”, expuso el diputado en su cuenta de Twitter. En el video se observa a éstos dos “saludarse” y a Attolini responder a Riggs que él estaba en el evento porque lo invitaron “unos empresarios nacionalistas con dimensión social”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también fue criticada luego de que el pasado jueves visitara a los pilotos del Gran Premio de México, entre ellos a Sergio ‘Checo’ Pérez, para desearles suerte y darles la bienvenida a la ciudad. Andrés Atayde, líder del PAN en la CDMX, preguntó en redes sociales a ésta si no era ella la que quería cancelar la Fórmula 1 en la capital

Además, afirmó que si aún tenían el visto bueno de la F1 era gracias a los empresarios que identificaron la posibilidad de una derrama económica para la urbe con la realización del “digno evento”.

Esta crítica, junto a otras vertidas por los usuarios, parte de lo anunciado por la jefa de Gobierno desde su campaña política, en la cual sostenía que iba a entrar en pláticas para analizar si la Fórmula 1 continuará en la CDMX o será cancelada temporalmente (5 años) debido a que ésta era “generosa para la ciudad y la federación” pero representaba a la vez un gasto oneroso para el gobierno capitalino.

En redes sociales, Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, también celebró el evento, estimando una derrama económica, por concepto de hospedaje en hoteles establecidos, de 239 millones de pesos, más otros 27 millones de derrama adicional por el hospedaje privado, para dar una suma total de 266 millones de pesos.

No obstante, pese a la “buena noticia”, fue duramente criticado al señalar que no le correspondía celebrar dichas ganancias ya que el gobierno al que pertenece, así como sus ideólogos y el gobierno capitalino, se habían pronunciado a favor de cancelar dicha competencia debido a los costos que representaba para el gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente, quizá el más criticado fue un youtuber simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a la carrera de automóviles de la Fórmula 1 pese a que en el mes de febrero, de manera textual, había afirmado que este evento era “dedicado únicamente para ricos” y que demostraban su “enorme clasismo y racismo” defendiendo la realización de este evento en lugar de proyectos como el Tren Maya.

A este personaje lo tacharon de incoherente, vividor y oportunista e incluso muchos postearon una foto en la que presume que llevó a su esposa, ante lo cual tuiteros revivieron sus anteriores tuits apoyando a Peña Nieto y el chantaje al propio López Obrador para que fuera invitado a la toma de protesta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones