Connect with us

Nación

Periodistas “no necesariamente deben ir” a giras: AMLO

Tras el accidente sufrido por los periodistas que cubrían su gira por Sonora el pasado sábado, el presidente André Manuel López Obrador (AMLO) consideró que no necesariamente hace falta que estos cubran sus eventos. Instruyendo a su ‘brazo derecho’ Jesús Ramírez Cuevas a encontrar un mecanismo con los medios de comunicación para evitar riesgos, bajo advertencia de que ‘ya es diferente’ al trato que se les daba en sexenios pasados.

“Hay que buscar la forma de evitar los riesgos, no necesariamente deben estar ir a cubrir desde aquí. Sería mejor que los medios que tienen corresponsales cubran la información y buscar mecanismos de otro tipo, también. Lo cierto es que todos los actos públicos se transmiten en vivo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Recordando que, cuando militaba en la oposición, pocos medios cubrían sus actos públicos y recorridos por el país.

Te puede interesar: AMLO minimiza accidente de periodistas en Sonora

López Obrador dio instrucciones para que Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno de México, elabore con los medios de comunicación un plan para seguir dando cobertura a las giras sin correr riesgos. Reconociendo al vocero presidencial como su ‘brazo derecho’ pese a que pueda haber ‘grillas y politiquerías’ en su contra, así como recordó que fue director del panfleto de propaganda ‘Regeneración’.

Sin embargo, al mencionarle que ya ha habido acercamientos en ese sentido con el vocero ante los constantes percances en las giras, incluso proponiéndole que los medios paguen los gastos del transporte mientras que su oficina presta el servicio de logística, a lo que no se recibió una respuesta favorable, el primer mandatario se limitó a decir que “ya no es como antes que se gastaba mucho pues había una atención especial. Nosotros estamos buscando ahorrar en todo”.

Finalmente, sobre la Norma Oficial Mexicana–035, la cual obliga al gobierno y las empresas a cuidar la salud física y emocional de sus trabajadores, López Obrador solo recomendó el comer sanamente, hacer ejercicio, buscar una actividad de recreación y “no angustiarse, serenos, tranquilos, no excitarse, despacio, y tener la conciencia tranquila, desde luego. El estrés viene también de portarse mal”.

Te puede interesar: Reporteros que cubren actos de AMLO denuncian pésima atención de aseguradora

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones