Connect with us

Internacional

Tubería explota en hotel de Rusia; hay 5 muertos

Tubería explota en hotel de Rusia; hay 5 muertos
Foto: Especial

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR), informó que este lunes se registró una explosión en una tubería al interior de un hotel ubicado en la ciudad de Perm, junto a los Montes Urales, el saldo del incidente fue de cinco fallecidos y tres personas heridas con quemaduras debido a que la explosión se produjo en una tubería de agua caliente, al romperse el hotel se inundó.

Mediante un comunicado oficial las autoridades informaron que la explosión se produjo a consecuencia de la ruptura de una tubería del sistema de calefacción ubicada en el semisótano de un edificio de viviendas que conecta con el Hotel en Perm.

El pequeño hotel con apenas nueve habitaciones fue el que resultó afectado por la explosión. Las autoridades dieron a conocer que entre las víctimas se encuentra un menor de edad, mientras que las tres personas heridas fueron atendidas por personal médico y posteriormente trasladadas en ambulancias a diversos hospitales aledaños para recibir una mejor atención médica.

En el comunicado también se señala que una de las posibles causas de la explosión es que la temperatura del agua que se encuentra en las centrales térmicas inyectan a presión el líquido en los sistemas de calefacción urbanos alcanzando los 150 grados Celsius, en este sentido, a los edificios que están conectados urbano reciben el agua a una temperatura de 90 grados, las altas temperaturas entonces pudieron haber provocado la explosión, informa CIR. Sin embargo, las autoridades investigan el motivo del hecho.

En tanto, el parlamento Ruso destacó que tras la explosión y el número de personas fallecidas considerarán prohibir a los hoteles u hostales el uso de los sótanos y más cuando estén conectados cerca de tuberías, consideró el legislador Oleg Melnichenko.

TE PUEDE INTERESAR: Se fugan 100 reos de una cárcel en Paraguay

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones