Connect with us

Internacional

Aumentan casos de neumonía por nuevo coronavirus en China y Corea del Sur

AP Photo/Mark Schiefelbein

Los casos de neumonía en China provocados por el nuevo coronavirus identificado en fechas recientes se siguen multiplicando, así como las víctimas mortales de acuerdo con las autoridades sanitarias de China y de Corea del Sur.

Este lunes, las autoridades de China anunciaron que se tienen registros de 201 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, de las cuales, 136 fueron diagnosticadas con la enfermedad apenas este pasado fin de semana. Asimismo, se dio a conocer de la tercera víctima mortal, quien era un ciudadano de Wuhan, lugar que ha sido identificado como el origen del brote.

No obstante, los casos comienzan también a ser identificados fuera de la localidad que funge como capital de Hubei. Este fin de semana, autoridades de Beijing confirmaron dos casos en la capital china, mientras que en Guangondg se reportó la aparición de un caso dentro de sus límites administrativos.

Además, junto a los casos de ciudadanos chinos diagnosticados con la enfermedad en Tailandia y Japón, en Corea del Sur se dio cuenta este lunes del primer caso de infección por el virus. De acuerdo a medios internacionales, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dieron cuenta de una mujer procedente de Wuhan que fue diagnosticada con la nueva neumonía en el aeropuerto internacional de Seúl.

Te pueden interesar: Estados Unidos activa alerta en aeropuertos por nuevo coronavirus

En redes sociales, se han dado a conocer imágenes donde se observan cómo en algunos vuelos domésticos de China se han comenzado a realizar algunos protocolos, como la medición de la temperatura de los pasajeros, a fin de evitar la propagación del virus mediante la identificación de potenciales casos.

Ante este panorama, donde se desconoce con precisión los alcances del virus, la Organización Mundial de la Salud recomendó evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes y que las personas con síntomas de infección respiratoria aguda mantengan la distancia y cubran su boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.

No obstante, la OMS no ha lanzado alguna medida de salud específica para viajeros, señalando únicamente que en caso de considerar que tienen algunos síntomas durante o después del viaje se busque atención médica.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones