Connect with us

Internacional

Se fugan 100 reos de una cárcel en Paraguay

Se fugan 100 reos de una cárcel en Paraguay
Foto: Especial

La policía de Paraguay informó que este domingo 100 presos de nacionalidad paraguaya y brasileña se fugaron de una cárcel ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, muy cerca de la frontera con Brasil.

De acuerdo con la comisaria Elena Andrada, el centenar de las personas privadas de su libertad se escaparon por un túnel que construyeron desde el interior del Centro Penitenciario. Asimismo, la portavoz de la policía anunció que muchos de los fugados pertenecen al Primer Comando de la Capital (PCC), que son presos pertenecientes a la categoría de banda de traficantes de drogas y armas.

En las primeras horas de la fuga fueron halladas cinco camionetas incendiadas en Ponta Porá, de lado brasileño de la frontera, según las autoridades estos vehículos fueron usados por los reclusos para escapar.

Las autoridades informaron que varios de los reclusos participaron en una masacre entre pandillas en la cárcel de San Pedro el 16 de junio de 2019. El saldo de la masacre fue de 10 personas decapitadas.

Hasta el momento no se sabe nada del paradero de las personas privadas de su libertad, en tanto, se dio a conocer que las autoridades paraguayas anunciaron la destitución del jefe del penal y el arresto de decenas de guardias penitenciarios.

TE PUEDE INTERESAR: Marchan mujeres en Estados Unidos acompañadas por ‘Las Tesis’

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones